Holbox, una pequeña isla al norte de la península de Yucatán en el Golfo de México que alberga un interesante fenómeno de bioluminiscencia. Es un paraíso que debes visitar.
La Isla Holbox no tiene autos, ni caminos pavimentados, solo millas y millas de playas vírgenes sin desarrollar donde ocurre la bioluminiscencia. Cuenta con un lindo pueblito con restaurantes, hoteles y todo lo que necesitas como turista.
Popularidad de Holbox
Ha ido ganando popularidad en estos días. No solo por la vista que ofrece por las noches llena con las estrellas más brillantes sino por la bioluminiscencia. La puedes encontrar a la orilla de la playa donde disfrutarás, el fascinante brillo del mar, una experiencia inigualable.
Plancton bioluminiscente
El plancton provoca este fenómeno brillante en el océano. A medida que se acerca a la costa durante cierto período, se vuelve más notorio. Principalmente de julio a enero.
Otros microorganismos, bacterias y más especies pueden hacer lo mismo, es asombroso, generalmente lo hacen para protegerse del peligro. Sin embargo, estamos muy contentos de que esto suceda aquí en esta hermosa isla cerca de Cancún. Es algo magnífico de ver. Cientos de lugareños y turistas se dirigen a Holbox por las noches (20:30 horas más o menos) para ver estos magníficos microorganismos chispeantes durante una hora completa. ¡Asombroso!
Para llegar a la isla Holbox, tienes que llegar al puerto de Chiquilá y tomar el ferry.
Llegar a Holbox
Si vas en transporte privado, debes tomar la carretera a Mérida, luego tomar el desvío hacia Kantunilkin continuando hacia el puerto de Chiquilá, son aproximadamente 2 horas de camino. También puedes tomar la autopista, pero puede tardar alrededor de 4 horas el trayecto. El ferry tarda tan solo 20 minutos en llegar a la Isla, cuesta entre $150-$200 pesos mexicanos.
Empieza a empacar porque este evento especial iluminará esta increíble isla. Si estás viajando por la Riviera Maya, ¡no debes perderte esto por ningún motivo!